domingo, 3 de abril de 2011

Trenza Raiz

La cabeza estara inclinada un poco hacia atras, o nosotras lo haremos desde bien arriba. Cogemos un peine con pua, para separar el primer mechon, rectangular, y centrado con los dos picos mas altos de las cejas. 



 

ya separado, lo peinamos, aqui os lo enseño para que lo veais bien. 


 

Lo dividimos en tres partes, y a cada una de esas partes las llamaremos cabos, el cabo de la derecha, el del centro, y el de la izquierda. 

 

el truco esta en que siempre, como en una trenza normal, el cabo de la derecha, ira al centro, y despues el de la izquierda. 

Comenzaremos por el cabo de la derecha, este lo llevamos al centro, y el del centro se nos quedara en la derecha ahora, los cruzamos entre si. 

 


Ahora hacemos lo mismo, con el cabo de la izquierda, lo cruzaremos con el del centro(que primeramente ha sido el de la derecha, pero en la primera maniobra lo hemos pasado al centro) 

 


ya tenemos cruzado el de la izquierda, y volvermos a cruzar el de la derecha, pero cogemos un poco de pelo del lateral ( podeis hacer la trenza como querais de ancha, si es con todo el pelo, tendremos que coger todo, hasta la patilla, sin dejarnos nada suelto. ), cogemos este trozo de pelo nuevo, y lo juntamos con el cabo de la derecha, para hacerlo mas gordo, ahora tendra el doble de grosor. 

aqui con la mano derecha tenemos cogido el mechon de pelo nuevo, listo para juntarlo con el cabo de la derecha, y hacerlo mas gordo. 



 

despues de cruzarlo como en el primer paso de arriba, nos vamos a coger un mechon de pelo nuevo, para unirlo al cabo de la izquierda, hay que tener manejabilidad, pq los tres cabos hay que cogerlos con una mano solo, y separados, mientras con la otra cogemos el pelo nuevo para unirlo. 

 



aqui ya hemos cruzado el cabo de la izquierda(juntando el mechon de pelo nuevo), con el cabo del centro, y os separo para que veais el de la izquierda que vamos otra vez a por el. 


 


nos lo colocamos, listo para cruzar 


 

y como ya los tenemos los tres sujetos con una mano, cogemos el mechon de pelo nuevo, a añadir al cabo que acabamos de cruzar. 

 

lo cruzamos, (ahora lo tenemos en el centro) y tiramos para tensar la trenza, sino queda hueca. 



despues de tensar, ya los tenemos cogidos los tres con la mano derecha, para poder con la izquierda, coger un mechon nuevo para unirlo. 

 


ya hemos añadido pelo nuevo, y lo vamos a cruzar. 

 


cuando lo vamos a cruzar, lo hacemos ya con las dos manos. 

 

tensamos y va quedando asi 

 


La podeis hacer con todo el pelo, esta chica tenia las capas laterales muy cortas y no llegaba, solo esta hecha en la parte de arriba, que aparte queda muy chula solo en ese trozo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario